Duende Circo es la creación de Víctor Cantero, un artista dedicado a revolucionar y sorprender, en cualquier momento o lugar.

 

Una degustación de habilidades y fracasos para todos los públicos. Humor, malabarismos, música y magia; son algunos ingredientes de este explosivo cóctel.

 

Trayectoria

 

De naturaleza nómada, que ha representado en escenarios, en la calle, escuelas, salas de fiestas, festivales, etc.

En su infancia tuvo una relación intensa con el teatro y con la música folklórica gallega, formándose y actuando con el colectivo "María Castaña" en varios teatros y en la televisión local de Lugo.

 

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de A Coruña.

 

Inició su andadura por el mundo del circo en el año 2006, aprendiendo malabares por su cuenta en Gran Canaria. En el 2007 se inició en el arte del clown en Bilbao con Rakel Imaz.

 

De aquí en adelante, aprende y actúa con un montón de artistas con los que se cruza en el camino. Además realiza diferentes talleres de malabares con grandes maestros como Totó, Adrián el Ratón o Mikel Ayala, entre otros.

 

Convive y aprende teatro con la compañía argentina los Tres Gatos Locos.

 

Estudió en la Escola Clown de Barcelona, también llamada Cal Clown; en una experiencia única de formación y convivencia entre payasos. Con maestros como Clara Cenoz (clown), Jon Davison (clown, creación y dirección de números, teoría y historia), Danny Schlesinger (clown), Fabrizio Bonora (movimiento, acrobacia y voz), Pablo Muñoz (magia cómica), Sara Pons (danza y movimiento), Núria Pereto (clown de hospital).

 

Realiza también cursos con Alex Navarro y Caroline Dream, Maite Guevara y Mariano Di Franco (Que Par Che Teatro), Johnny Melville, Christine Rossignol-Dallaire.

 

Durante su estancia en México trabaja en varias compañías diferentes. Primero en "Mozaico". Después en "La Vida Santa". Con "Mermejita Circus Project" trabaja en numerosos cabarets de circo y su último proyecto latinoamericano, fué en el sur de México y en Guatemala, de circo y teatro musical con la compañía "La Verdadura"

duendecirco

En España desde 2009, realiza diferentes espectáculos, unipersonales o acompañado de otros artistas. Actuando en festivales como Pardiñas, Millo Verde, Iboga, Reperkusión,  Vibra  Balboa, Ponte Louco, Myau, Poborina Folk, Sonrias Baixas, O Retruke, As San Lucas de Mondoñedo, XI Encuentro de malabares de Pradoluengo, etc.

Ha colaborado con "Pallasos en Rebeldía". También con "Mundo Piruleta", "Chotokoeu", "A Patxaranga", "Folkólicos", Lydia Botana “Bolboreta”, "Casa Verde Colectivo" (México), "Batuki de Montealto", "Bloquinho de Xermolos", el director de cine Igor Hristov, "Cé a Orquesta Fantasma", Perfusión, Odé Zulé, Chikalino y su Tecla, etc.

Este año ha participado en el certamen de cortometrajes "Fin de Curta", en Lugo, como actor principal y guionista, ganando el premio del público. Puedes ver el corto en el siguiente enlace.